Lavalle vivió una nueva edición de la Expo Apícola
El objetivo fue reunir a los productores de miel con las empresas que fabrican y distribuyen equipamiento, maquinarias, indumentaria y herramientas necesarias para la elaboración.
El Consejo Asesor Apícola, junto al Municipio y empresas afines, celebró el 26° encuentro con la participación de referentes del sector, instituciones educativas y un importante marco de público.
El Departamento desarrolló una nueva edición de la Expo Apícola en el Polideportivo Municipal, con el objetivo de reunir a los productores de miel como así también empresas que fabrican y distribuyen equipamiento, maquinarias, indumentaria, herramientas, necesarias para la elaboración.
Su realización, sostenida en el tiempo, pone en valor la necesidad de contar con un espacio de capacitación, intercambio de experiencias y la difusión de las novedades del mercado y la producción de miel y sus derivados.
El Intendente Municipal, Roberto Righi, recorrió la Expo Apícola y destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado para que esta feria se sostenga en el tiempo y sea un punto de encuentro anual que permite, además de fortalecer el comercio interno, afianzar los lazos afectivos que se ven a la vista al transitarla.
La primera jornada contó con la participación del Club Jóvenes Apicultores de la Esc. Los Corralitos 4-025, Ricardo Aznar que presentó alzas, pisos y techos en poliuretano expandido y la charla de Alexis Rodríguez, coordinador apícola nacional, que presentó una línea de fortalecimiento a pequeños productores apícolas.
Mientras que el domingo, además de la presencia de los más de 25 stand, el Ing. Agr. Tomás Duma disertó sobre la Comercialización de miel: contexto nacional e internacional, estrategias de venta y miel orgánica.
Además de los stands referidos a la apicultura hubo exposición de artesanías en cuero, arcilla, hierro, vinos artesanales, conservas, vivero, emprendimientos gastronómicos, un cómodo café y el stand institucional de Turismo para conocer las experiencias genuinas que se pueden disfrutar en tierra lavallina.
Así se vivió la 26° edición de la Expo Apícola, uno de los encuentros más importantes de la región, que visibiliza el compromiso de quienes eligen vivir el mundo de la apicultura y sostener estos espacios para seguir posicionándose.