Intentos de saqueos: varios detenidos y "la tranquilidad de los mendocinos"
Este sábado hubo varios rumores de saqueos que terminaron con detenidos y hasta un comunicado del ministro de Seguridad.
Este sábado por la tarde en Mendoza comenzaron a circular por las redes videos de personas saqueando supermercados. Si bien las imágenes eran falsas -correspondían a hechos antiguos- existió un grupo de Whatsapp en el que se organizaban para distintos hechos y algunos desmanes. Como consecuencia varias personas quedaron detenidas y hasta debió salir a aclarar la situación el ministro de Seguridad.
Detuvieron a un joven por querer organizar saqueos en supermercados
Durante la siesta mendocina del sábado era cada vez más fuerte el rumor de saqueos en el supermercado. Las imágenes de videos antiguos comenzaron a circular de celular en celular preguntándose si era cierto.
Si bien a los pocos minutos quedó comprobado que no se trataba de hechos actuales, un fiscal ordenó la detención de un hombre en San Martín y varios testigos en Las Heras presenciaron corridas de grupos de personas y movimientos policiales.
Lo cierto es que un joven de 22 años fue detenido sospechado de armar un grupo de Whatsapp en el cual se organizaban para realizar saqueos en diferentes supermercados de Mendoza.
Por otro lado, algunos grupos intentaron perpetrar los hechos en una sucursal de Átomo de calle Independencia y hasta ingresaron en una carnicería de la zona.
La policía, aseguran, actuó rápido e impidió que las hechos se descontrolaran. Unas 17 personas fueron aprehendidas, dos de ellos menores, y los acusaron de intento de saqueo.
En el medio, algunos testigos entraron en pánico y regresaron rápido a sus casas.
El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, que conserva un perfil bajísimo en cuanto a declaraciones con la prensa, emitió un comunicado en el cual manifestó: "Queremos transmitir tranquilidad a todos los mendocinos. En estos momentos, las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la población y ya tenemos detenidos".
"Asimismo, hacemos un llamado a la responsabilidad y al compromiso cívico de la dirigencia política. Consideramos que este no es el momento para obtener réditos políticos o hacer uso de la demagogia ante lo que está sucediendo", finalizó el funcionario.