Juan José Bahillo

Insólito: ahora el Gobierno dice que no se suspenderá la exportación de carne

El funcionario desmintió la información publicada por la agencia oficial de noticias Télam, la cual citaba fuentes oficiales del Ejecutivo. La información tuvo repercusiones en Chile y otros países.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, afirmó esta tarde que el Gobierno esta negociando los precios para el mercado interno y que "no hay suspensiones a la exportación de carnes".

Ante la suba de precios, el Gobierno suspendió las exportaciones de carne

El funcionario, a través de su cuenta en la red social Twitter, salió a realizar esta precisión luego de que trascendiera de fuentes oficiales que "el Gobierno suspendió las exportaciones de carne por 15 días" y que "la medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos".Bahillo dijo que "nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente" y que "Desde @Economia_Ar estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes".

Así, Bahillo y el director general de Aduanas, Guillermo Michel, se reunieron con el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, para alcanzar un acuerdo de precios para el mercado interno.

"Estamos trabajando con el sector en un acuerdo de volumen y precios para el abastecimiento en el mercado doméstico y sostener las exportaciones", dijo Michel.Las negociaciones en curso -que abarcan a empresas de productos de consumo masivo, entre ellas la carne- buscan que la devaluación del peso implementada ayer no impacte de manera plena en los precios, como forma de cuidar los bolsillos de los consumidores.En la negociación del Gobierno con las empresas exportadoras de carne vacuna, en la que participan las cámaras ABC, Unica y Fifra, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas, se discute la suba de los precios tras la devaluación, ya que el cronograma firmado originalmente contemplaba un incremento de 5% a partir mañana.

Esta nota habla de: