Buenos Aires

El "palito" de Bullrich a Larreta en plena elección y la denuncia de Milei

Se vota precandidatos a presidente este domingo 13 de agosto. Arde la interna de Juntos por el Cambio y Milei denuncia intento de sabotaje en todo el país.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hay una doble votación. Por un lado, los electores deben sufragar de forma convencional los cargos nacionales y, por otra parte, deben elegir electrónicamente al jefe de Gobierno porteño, legisladores locales y comuneros.

Quién es la "NN" que sumaron al tradicional desayuno de la UCR

Esta metodología, tal como se preveía, hizo más lenta la elección en CABA que en el resto del país, sumado a que algunas máquinas para voto electrónico fallaron. Así lo denunció la rival interna de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, tras ir a votar.

"La votación de la Ciudad de Buenos Aires fue un desastre", lanzó Bullrich tras emitir su voto con muchas dificultades en el recinto de La Rural. Previamente, los canales de televisión mostraron en vivo cómo se demoró casi media hora para votar.

Textualmente, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio declaró: "Fue una experiencia negativa porque tuve que probar votar ocho veces. Estuve como media hora". Desde el gobierno de CABA negaron tales inconvenientes.

La denuncia de Milei

Cerca de las 15.30, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, publicó en sus redes sociales que hay intentos de sabotaje en todo el país a raíz del robo y destrucción de boletas, y pidió a sus fiscales máxima atención.

"Es un escándalo el intento de robo o destrucción de boletas nuestras a lo largo y a lo ancho del país", comenzó Milei, y aclaró que "todas las boletas donde sea clara la intención del votante son válidas. No importan si están rotos o no".

En este punto, completó con un mensaje hacia sus fiscales: "No se dejen engañar. ¡A cuidar los votos!".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Javier Milei (@javiermilei)

Más temprano, la precandidata de Milei en Mendoza, Mercedes Llano, dijo lo contrario, que hubo una confusión: que los fiscales pensaban que les estaban robando boletas, pero que se trataba de una elección masiva a favor del libertario.

Esta nota habla de: