Detienen a un argentino vendiendo cocaína en Los Andes
Fue encontrado in fraganti vendiendo "papelitos" con cocaína en la Plaza de Armas de la localidad chilena de Los Andes. El juicio durará 4 meses y tiene arresto domiciliario.
Un argentino de 44 años, identificado por Carabineros por sus iniciales C.L.G.M., fue aprehendido por personal del servicio motorizado al ser sorprendido cuando se encontraba comercializando droga en plena Plaza de Armas de Los Andes, en Chile.
Sobre el procedimiento, el capitán Giovanni Tamburrino Baeza, jefe de la Subcomisaría Los Libertadores, informó al portal chileno Los Andes Online que la detención se produjo en horas del mediodía, durante los patrullajes preventivos enmarcados en el Plan de Recuperación de Espacios Públicos implementado por la Tercera Comisaría.
"Hemos dispuesto personal de servicio de infantería y motoristas en labor focalizada en el casco histórico y otros puntos de la ciudad, con el objetivo de reforzar los patrullajes para prevenir la ocurrencia de delitos y detectar la presencia de individuos en la comisión de ilícitos", señaló.
En este contexto, los uniformados recorrieron el principal paseo público y en uno de los escaños vieron al hombre, quien al ser fiscalizado le encontraron al interior del banano que portaba la cantidad de 106 papelillos contenedores de la droga y en los bolsillos de la chaqueta que vestía la suma de 641.000 pesos chilenos en efectivo producto de las ventas, lo cual fue incautado como evidencia para ser remitido al Ministerio Público.
"Gracias al plan implementado y al trabajo del personal de esta comisaría logramos sacar de circulación a este sujeto que estaba haciendo venta de esta sustancia a adictos en pleno centro de Los Andes, ilícito que también podía afectar a los estudiantes que concurren o pasan por la plaza después de salir de sus colegios", recalcó el oficial.
Acotó que el detenido registra antecedentes penales por delitos de receptación, hurto y microtráfico de drogas, de lo cual es reincidente.
Luego de tomar contacto y darle cuenta de los resultados del procedimiento policial, el fiscal de turno instruyó que el imputado fuera trasladado al Juzgado de Garantía donde fue formalizado por tráfico en pequeñas cantidades. En su contra, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por los 4 meses que durará la investigación.