Disney usa Espn para entrar al mundo de las apuestas deportivas
ESPN se vinculará con la compañía de casinos y apuestas en línea Penn Entertainment.
Disney está entrando en la industria de las apuestas deportivas de EEUU, vinculando a ESPN a la compañía de casinos y apuestas en línea Penn Entertainment, en un acuerdo valorado en US$ 2 mil millones.
Cuáles son las 10 mejores empresas para trabajar en América Latina
Penn cambiaría el nombre de sus portales de apuestas deportiva, disponibles en 16 estados y actualmente conocidos como Barstool Sportsbook, a ESPN Bet, dijeron las compañías.
La medida llega menos de seis meses después de que Penn completara la adquisición de Barstool por US$551 millones, el sitio de apuestas deportivas y entretenimiento fundado por Dave Portnoy en 2003, y que se ha hecho conocido en EEUU por sus bulliciosos y, en ocasiones, controvertidos comentarios.
Según los términos del acuerdo, Penn pagará a ESPN US$ 1.500 millones en efectivo durante un plazo de 10 años y otorgará US$ 500 millones en garantías por las acciones de Penn.
El cambio de marca entrará en vigor este otoño. Penn venderá la totalidad de las acciones ordinarias de Barstool a Portnoy "a cambio de ciertos acuerdos de no competencia y otros convenios restrictivos".
El arreglo entre Penn y ESPN marca un hito decisivo para la red de cable de deportes de Disney, que continúa desarrollando su plataforma de transmisión ESPN+ y ha recurrido a asesores para examinar sus opciones.