Fintech

Wenance va a concurso de acreedores: no pagó intereses por $500 millones

Wenance, la fintech que no había pagado intereses por $500 millones de sus tres fideicomisos privados en la Argentina. Según su CEO, Alejandro Muszak, la herramienta les permitirá "seguir funcionando como empresa".

La fintech Wenance anunció la decisión de presentarse en un concurso preventivo de acreedores para "reestructurar sus pasivos y permitir que la empresa pueda seguir funcionando y así poder hacer frente a sus obligaciones".

Las ADRs argentinas en Nueva York cerraron con alzas de más de 5%

Según El Economista, esto ocurrió luego de no poder cumplir con el pago de obligaciones y haber despedido a 200 empleados. 

La empresa tiene actualmente denuncias de alrededor de 3.000 inversores que depositaron sus ahorros en fideicomisos por más de $ 35.000 millones que no han sido devueltos, luego de que la empresa adujera problemas para cobrar préstamos otorgados y aumentos en el costo de funcionamiento.

Winance, que en las últimas semanas anunció el despido de 200 empleados en Argentina, Uruguay y España. Desde la empresa aseguran que el concurso preventivo es un mecanismo a través del cual "no cobran solo aquellos que actúen más rápido, más agresivamente o mejor asesorados".

Wenance asegura haber dado unos 750.000 créditos a más de 450.000 personas en los últimos 10 años a través de empresas subsidiarias como "Presto Hoy", "Micredito Luquitas"; "Hola Mango" y "Welp" con mínimos requisitos para su contratación, pero con tasas de interés muy superiores a las de los bancos y entidades financieras tradicionales.

Esta nota habla de: