Echaron a dos empleados por no ir a trabajar durante un mes
Los trabajadores prestaban servicios en la dirección de Planificación e Infraestructura, pero tras ser notificados de una nueva modalidad de control horario, dejaron de concurrir.
Dos empleados del ministerio de Planificación e Infraestructura fueron despedidos tras comprobarse que habían faltado a su lugar de trabajo durante el mes de enero del 2022.
Echaron a un empleado del Gobierno de Mendoza por fraude con tarjetas SUBE
De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, los agentes Juan Tramontana y Juan Velasco cumplían tareas en la Dirección de Hidráulica que depende del ministerio. A fines del 2021 les notificaron que el régimen de control y horario había sido modificado y que ellos debían presentarse en la garita de seguridad de la central ubicada en la Presa El Carrizal.
Este nuevo mecanismo de control era diferente al utilizado por el resto de los compañeros ya que ellos debían presentarse ante la seguridad privada contratada por la empresa CEMPPSA. Si bien ambos agentes estuvieron disconformes con la medida, debían cumplirla.
Pero el 14 de marzo del 2022 la directora de Hidráulica constató que desde el 7 de enero ninguno de los dos empleados había concurrido a su lugar de trabajo.
Los trabajadores no lograron justificar su ausencia más allá de estar disconformes con la nueva modalidad de control horario.
Con esto, y según la Ley 9103 que establece que quien se ausente del trabajo durante seis días seguidos sin justificación debe ser sancionado con la cesantía, el gobernador Rodolfo Suarez firmó el decreto 1561 este jueves con la expulsión de los dos trabajadores.