Decreto

Otra quema de Ambiente: incinerarán equipamiento informático en desuso

Tal como ocurrió meses atrás, el área de Ambiente de Mendoza volvió a ordenar al quema masiva de bienes. Antes lo había hecho con sillas y otros muebles, ahora con equipamiento informático.

En mayo de este año, la Secretaría de Ambiente de Mendoza que conduce Humberto Mingorance dispuso la "incineración/destrucción" de un lote de cientos de objetos que pertenecían al Gobierno: sillas, mesas, escritorios, bibliotecas y más que, en lugar de arreglar, decidieron quemar.

Por qué Mendoza ordenó una quema masiva de sillas, mesas y otros bienes

Ahora, unos meses después, este área del Gobierno dispuso otra quema de objetos fuera de uso; en este caso, de "equipamiento informático", lote en el que hay computadoras, monitores, navegadores GPS, relojes y cámaras de fotos, además de aires acondicionados y estufas.

"Ya no cuentan con un estado que amerite su utilización como herramientas de trabajo, presentan averías irreparables por antigüedad y uso, características técnicas limitadas y tecnologías en desuso", agrega la norma legal.  

"Declárense fuera de uso y dense de baja del inventario de la Secretaría de Ambiente a los bienes detallados en Planilla Anexa (...) y autorícese al procedimiento de incineración /destrucción de los mismos", indica el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

En el mismo se deja en claro que esta maniobra respetaría los estándares ambientales. Se habla de "tratamiento y disposición final de los residuos considerados potencialmente peligrosos, en un todo de acuerdo con la legislación vigente en materia de medio ambiente y residuos peligrosos".

El anexo con los bienes a quemar:

Esta nota habla de: