En Mendoza ya se pagan algunos alquileres en dólares
El efecto de la Ley de Alquileres resultó nefasto en los tres años que se lleva aplicando, tanto así que muchos inquilinos e inmobiliarios prefieren acordar condiciones especiales por fuera de la norma.
En medio de un complejo escenario en el sector inmobiliario, marcado por la vigencia de la Ley de Alquileres, desde el sector confirmaron que hay casos en los el inquilino y el propietario se han puesto de acuerdo para aplicar pagos en dólares de algunos inmuebles.
Eduardo Rosta, presidente Colegio de Corredores Inmobliarios de Mendoza, dijo que no es una tendencia, pero pasa y señaló que en esta situación hay dos puntos a considerar.
El primero que señaló es que algunas aplicaciones que convierten y actualizan los valores en dólares de propiedades a la venta y en alquiler, lo que es utilizado por algunos propietarios para fijar precios.
En segundo término, y en declaraciones a Canal 7, indicó que hay personas que están buscando entregar propiedades a personas que estén trabajando en rubros tecnológicos como la programación, ya que en estos casos se trata de profesionales que trabajan para el exterior y cobran en dólares, por lo que tienen acceso a divisas.
"La idea es poder preservar el nivel de ingresos durante toda la locación", explicó Rosta.
De estas dos formas se está operando en busca de enfrentar la crisis profunda que generó la Ley de Alquileres y que, por ejemplo, señala que una persona que tiene que actualizar este mes el valor de su alquiler, tendrá un ajuste de 109%.
En la actualidad la oferta de alquileres bajó considerablemente, situación que se ha ido profundizando con los años que lleva de vigencia la cuestionada norma que será analizada en el Congreso en busca de algún tipo de modificación.