Abusó de una paciente en la sesión de acupuntura y le dijo: "Disculpe, me dejé llevar"
Héctor Tillar Giol fue condenado por la Justicia Penal y Civil por abusar sexualmente de una paciente en su consultorio de Godoy Cruz.
Un médico cirujano fue condenado a cuatro años de prisión y pagar una multa millonaria por la justicia penal y civil por abusar de una paciente mientras le practicaba acupuntura en Mendoza. Tras el abuso, el profesional le dijo a la mujer: "Disculpe, me dejé llevar".
Una familia brasileña volcó en la Ruta 7
El hecho ocurrió el 21 de marzo del 2018 cuando la mujer concurrió al consultorio de Héctor Tillar Giol, ubicado en la calle Echeverría de Godoy Cruz, para una sesión de acupuntura.
Durante la práctica, de acuerdo a la denuncia de la víctima, el médico comenzó a tocarla en sus genitales y la besó varias veces a la fuerza. Cuando ella trató de zafarse vio que el Tillar Giol tuvo un orgasmo y tras esto le pidió disculpas.
"Disculpe, disculpe, me dejé llevar", fue lo que le dijo el médico y salió corriendo del consultorio.
Tillar Giol, en su defensa, declaró que el hecho no existió y que al contrario, fue la mujer quien se le abalanzó, lo besó varias veces y él se alejó. El día después la llamó para pedirle disculpas por el rechazo y para que no se sintiera mal.
El tribunal consideró que las pericias psicológicas indicaban que existió el abuso, que la versión de Tillar Giol no era verosímil y el profesional fue condenado a 4 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal.
Asimismo, la víctima realizó una demanda civil con el propósito de ser indemnizada como consecuencia de la violencia de género a la que fue sometida.
Las juezas Silvina Furlotti, María Teresa Carabajal y Gladys Marsala consideraron el daño psicológico y psiquiátrico que sufrió la víctima quien actualmente padece depresión y permanece con medicación y terapia.
Por esto, el médico fue condenado a pagarle $3.757.000 por los daños ocasionados en el marco de la violencia de género que ejerció.