Lázzari: "¡Ojalá esta crisis fuera como la del 2001, es 10 mil veces peor!"
"Algo que me pone loco de la cabeza es que esta crisis es incomparable con el 2001", dijo Lázzari. "No hay ni una posibilidad de compararla con la crisis del 2001 o la de 1989. Aquellas eran crisis macroeconómicas que las arreglaba la macroeconomía. La actual -opinó- es una cuestión de inviabilidad, la Argentina está inviable".
El economista y empresario pyme del rubro chacinados Gustavo Lázzari, conocido en las redes como "Lacha", respondió sobre las referencias al blindaje con el FMI del 2001, luego de que Patricia Bullrich mencionara la "palabra prohibida" y Horacio Rodríguez Larreta la refutara con muchísima fuerza, y ni qué decir del oficialismo, que aprovechó para vincularla a la crisis del gobierno de Fernando de la Rúa.
Desde Mendoza, Lacunza apuntó contra Bullrich: "No hay que naufragar al calor de la campaña"
Lázzari, en diálogo con el periodista Pablo Rossi en el canal LN+ este miércoles, sostuvo que "¡Ojalá estuviéramos en el 2001!" y explicó el por qué de su expresión: "¡Ahora estamos diez mil veces peor!".
"Como empresario que está en medio de una incertidumbre brutal, sin precio, con un tipo de cambio para cada amigo de (Sergio) Massa, que es 'el Roberto Carlos de los tipos de cambio', me pone mal que se discuta estupideces", dijo.
Criticó a Larreta, que mandó a Bullrich a estudiar historia y por recomendarle no hablar de "blindaje". Para Lázzari, "no es un tema de palabras, no podemos borrarle palabras al diccionario porque nos fue mal en algún momento, porque si no, sería un problema decir la palabra 'gol' porque en algún momento te comiste algunos en contra". "Blindaje -dijo el economista- no es nueva deuda, sino que es tener plata a disposición".
Dijo que "de Patricia Bullrich me gustó que tiró una idea, y en todo caso, después la discutimos; pero en un contexto confusión, discusiones, de personalidades en las que uno grita y el otro no, alguien pone una idea sobre la mesa por lo que deberíamos discutir esa idea, y punto".
Agregó en su análisis el punto nodal: "Algo que me pone loco de la cabeza es que esta crisis es incomparable con el 2001", dijo Lázzari. "No hay ni una posibilidad de compararla con la crisis del 2001 o la de 1989. Aquellas eran crisis macroeconómicas que las arreglaba la macroeconomía. La actual -opinó- es una cuestión de inviabilidad, la Argentina está inviable".
Exclamó entonces: "¡Ojala fuera el 2001! ¡Ojala fuera el '89, y que esto lo arregle la macro con cuatro iluminados. La actual crisis -completó- es un país lleno de planes sociales en el que no se consigue gente para laburar. Hay que decir las cosas como son: la Argentina tiene 600 mil empresas cuando necesitamos un millón. No hay ninguna posibilidad de que con estas leyes laborales, estos juicios laborales, estos 160 impuestos y regulaciones, con que un camionero le tenga que mandar una cartita a Moyano en la mañana para que se la firme y con eso pueda circular, cosa que no hacía ni el barón feudal".