economía

Hasta este jueves los monotributistas podrán recategorizarse

Este 20 de julio vence el plazo para cambiar de categoría en e caso de que varíe la facturación mensual de cada monotributista.

Este jueves 20 de julio es el último día para que los contribuyentes inscriptos al Régimen Simplificado del Monotributo puedan recategorizarse tal como lo solicita la AFIP cada seis meses.

El Banco Santander comenzó a cerrar las cuentas de quienes compraron autos 0km en Argentina

Esta gestión deberán realizarla únicamente quienes superen o se encuentren por debajo de los topes dispuestos por AFIP para cada una de las categorías. Algo que impacta en la cuota a pagar.

En junio, el Gobierno actualizó los topes de las categorías del Monotributo en un 41,52% para que los pequeños contribuyentes no se vieran obligados a subir de tramo en julio por el avance de la inflación.

De este modo, quienes no hayan visto un cambio significativo en sus ingresos por encima del aumento de precios probablemente se mantendrán en la misma categoría, dispuestas de la A a la K.

En caso de que un monotributista que debía recategorizarse no lo haya hecho o lo haya tramitado de forma incorrecta, una vez pasada la fecha de vencimiento del trámite, AFIP pondrá en marcha una recategorización de oficio.

Así, AFIP recategorizará de forma automática a los monotributistas mal inscriptos y, al inicio de cada mes de febrero y agosto (tras el cierre de la gestión), estos recibirán una notificación en el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) informando sobre el cambio.

Esta nota habla de: