Controversia

Lacalle Pou apuntó a la "ignorancia" de Fernández por sus dichos sobre la crisis del agua

El mandatario uruguayo se refirió a los comentarios del mandatario argentino respecto a la crisis hídrica en el vecino país.

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, respondió a los polémicos dichos de Alberto Fernández sobre la profunda crisis hídrica que afecta a su país, y sugirió que estas declaraciones las pudo haber dicho "por mala intención, que la descarto, o por ignorancia".

Rodríguez Larreta volvió a diferenciarse de Bullrich

El mandatario, que estuvo el fin de semana en Mendoza, respondió al mandatario argentino que ayer utilizó a Uruguay como ejemplo de la crisis climática que vive el planeta. "Ya está visto. Lo vivimos en la sequía y lo vive Uruguay, donde en Montevideo abren las canillas y el agua no sale", dijo Fernández.

Consultado hoy por estos dichos, Lacalle Pou aseguró que Fernández pudo haber hablado "por dos razones: mala intención, que lo descarto, o por ignorancia". 

"Supongo que es leer en internet y se entera enseguida si quiere tener la información correcta", agregó. 

Lacalle explicó también que se comunicó con el embajador argentino en Montevideo, Alberto Juan Bautista, para expresar sus comentarios tras estos dichos. Asimismo, indicó que supo que el canciller Santiago Cafiero, habló con Alberto Fernández sobre esta situación. 

En esa línea, el jefe de Estado Uruguayo enfatizó en que hay que ser "muy cuidadosos" con las críticas que se realizan desde el exterior. 

"Aceptar las críticas, pero no dar manija afuera. Porque dar manija afuera puede traer estas cosas para atrás. Es el libre juego de la democracia. La crítica, sobre todo al gobierno, pero hacia afuera cuidarnos mucho. Todo el mundo sabe cómo cuidar al país y desde el lugar que lo tiene que hacer", remarcó.

Esta nota habla de: