Desde Techint le respondieron al Presidente: "No entre en valoraciones morales"
Uno de los directores de la compañía recogió el guante y le respondió a Alberto Fernández, que trató de "miserable" al dueño de la empresa, Paolo Rocca. "Si el Presidente quiere que no se eche a nadie, que haga una ley", dispararon desde Techint.
El exdiputado y extitular de la SIDE Miguel Ángel Toma, actual director del Grupo Techint, se refirió a los despidos de 1450 trabajadores en la empresa en medio de la crisis por el coronavirus. Además, aprovechó para responderle al presidente Alberto Fernández, quien el domingo trató de "miserable" al dueño de la compañía, Paolo Rocca.
"Si el Presidente quiere que no se eche a nadie, que haga una ley, no entremos en valoraciones morales. La empresa suspendió obras privadas y siguiendo el convenio colectivo dio de baja a los trabajadores. Cuando se reanude la obra se los volverá a contratar. Esto no merece polémica: suspendimos trabajadores amparados en el convenio colectivo", remarcó Toma.
"Me repugna el mecanismo para imputarle a un sector de la sociedad una responsabilidad que no tiene", dijo Toma en declaraciones a radio Futorock, y agregó: "Pedimos que el Estado garantice la entrega de créditos a tasas accesibles a las empresas que no puedan hacer frente al pago de salarios".
"No tenemos que pensar en los 1450 trabajadores suspendidos, sino en los millones de puestos de trabajo a preservar", enfatizó Toma.
En este sentido, subrayó que "no esta garantizado el pago de salarios para millones de trabajadores", y aclaró: "En la medida que se pueda Techint va a tratar de buscar los mecanismos para revertir la medida de las suspensiones. Estoy tan compungido como cualquiera por esta situación, pero actuamos dentro de la ley".