Obras

Renovación: así quedará la avenida San Martín en Godoy Cruz

Entre otras novedades, habrá unificación de veredas y espacio de servicio para utilización gastronómica y turística.

En 2023, el Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda, continúa con el Programa para Inversión Productiva Municipal.

Qué oportunidades de financiamiento hay para proyectos emprendedores

Este programa se inició en 2022 financiando a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

En este nuevo año, se distribuirá entre los municipios $3.000 millones conforme al índice de distribución de coparticipación municipal. La financiación será a través de aportes no reembolsables (ANR).

En esta oportunidad, Godoy Cruz se sumó al programa con la Etapa I del proyecto integral que considera la remodelación de toda la avenida San Martín y San Martín Sur, que va desde la Ciudad de Mendoza hasta Luján de Cuyo.

El proyecto en esta Etapa I tiene una superficie total de intervención de 15.725 m2, desde el tramo de las calles Hipólito Yrigoyen/Brasil a la calles Biritos/Minuzzi y consiste en ordenar el espacio y mejorar las sendas peatonales inclusivas, la conexión con las islas centrales de calzada, para el uso del transporte público de pasajeros y la unificación de vereda y espacio de servicio para utilización gastronómica y turística.

Así quedará la esquina de San Martín y Arizu.

El objetivo del proyecto es potenciar el desarrollo comercial, cultural, recreativo de la zona, propiciar la conectividad norte-sur y sur-norte entre los departamentos Capital, Godoy Cruz y Luján de Cuyo, brindar espacios seguros para los habitantes, comerciantes, turistas y para quienes transiten (en los diferentes modos de transporte) la avenida San Martín de Godoy Cruz y sus alrededores.

Esta remodelación beneficiará de manera directa a los inmuebles frentistas de la avenida San Martín compuestos de 36% de comercios, 25% de servicios (incluye oficinas, salud y educación), 19% de gastronomía, 15% de viviendas y 5% sin uso.

Además, se contemplan 2.300 beneficiarios diarios e indirectos: clientes, ciudadanía circulante, población que aporta el transporte público, la actividad comercial, actividad gastronómica, recreativa, actividad turística, social, actividad educacional y de salud.

Esta nota habla de: