Ilardo habló de un "gobierno parásito" y los radicales le tiraron con Paco Pérez
El senador peronista afirmó que "vivimos con un gobierno parásito que ahorra plata a expensas de su huésped, que son los trabajadores públicos". Desde la UCR recordaron que la gestión Pérez se fue sin pagar sueldos.
Este martes, en una sesión en la que se aprobó la excepción al tope salarial para 24 médicos mendocinos que trabajan en áreas clave de hospitales públicos y que ahora cobrarán más que el gobernador, hubo cruces entre peronistas y radicales.
Un peronista de San Rafael es el nuevo vicepresidente del Senado
Más allá de apoyar el decreto de excepción, el presidente del bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo, consideró que es un "parche" e insistió en que la situación salarial de médicos y otros empleados públicos de Mendoza es sustancialmente peor que la de colegas de otras provincias.
Ilardo dijo que la gestión de Rodolfo Suarez representa un "gobierno parásito": "Un parásito es un organismo que se alimenta a expensas del huésped. Y en Mendoza tenemos un gobierno que se alimenta con recursos a expensas del sacrificio de los trabajadores públicos, que son los huéspedes".
Siguió Ilardo: "Vivimos con un gobierno parásito que ahorra plata a expensas de su huésped, que son los médicos, policías, docentes, enfermeros, que vieron deteriorarse sus salarios mientras que el gobierno se jacta de acumular dinero y ponerlo en la timba financiera internacional".
Ante las palabras de Ilardo, desde Cambia Mendoza fue la senadora radical Fernanda Sabadín quien salió a responderle en la sesión, "tirándole" con lo que fue la último gestión peronista de Francisco "Paco" Pérez. "En 2015 ni siquiera se pagaban los salarios a los empleados públicos", comenzó.
Con el aval del Senado, 24 médicos cobrarán más que el gobernador
"Inauguraban hospitales como cáscara de huevo, para cortar cintas, sin ningún tipo de equipamiento ni recurso humano, como el hospital Carrillo y el Metraux. Eso es un gobierno irresponsable", siguió la senadora que trabajara en la gestión de Alfredo Cornejo en el Ministerio de Salud.
Recordó que tras la asunción de Cornejo, "había que pagar deudas a proveedores para acceder a medicamentos (...) Y la pandemia la enfrentamos con un hospital Central en el que se había invertido mucho. No sé cómo hubiéramos hecho sin eso".