Murió Francesco, el patriarca de la gastronomía Barbera
Su esposa, María Teresa Barbera, había contado que su salud había desmejorado. Ambos dieron impulso a un "imperio" gastronómico en Mendoza.
A los 95 años de edad, falleció Francesco Barbera, quien junto a su esposa María Teresa crearon un "imperio" gastronómico en Mendoza, destacándose hasta hoy como una marca registrada de la comida italiana.
Cómo seguirá el trabajo por la identidad gastronómica de Mendoza
Francesco Barbera había nacido en Milazzo, Sicilia, en 1928. A comienzos de 2023, su esposa María Teresa había contado que la salud de su compañero de toda la vida había desmejorado.
Una historia que contó María Teresa fue que conoció a quien sería su marido en La Marchigiana, adonde Francesco llegó como cliente, a mediados de 1950. Un par de años después se casaron.
Francesco y María Teresa tuvieron 7 hijos: Santina, Angelo, Beatriz, Joaquín, Fernando, María Luisa y Bernardina. Uno de los restaurantes de la familia, a cargo de Beatriz, lleva el nombre de "Francesco" en honor a su padre.
Según contó María Teresa en una entrevista con Los Andes, después de casarse en la década del '50, se mudaron a Italia, pero rápidamente regresaron y continuaron trabajando hasta crear un imperio gastronómico en Mendoza.
Noche de estrellas junto a los Barbera en Francesco Ristorante
"Es que Italia no se había recuperado todavía. Llegamos y comprobamos que la gente todavía seguía comprando 25 gramos de café suelto", recordó María Teresa en abril de este año.