Agravaron la condena contra el exempleado judicial que abusó de dos niñas
Lucas Fernández fue acusado de abusar y suministrale drogas a dos chicas de 12 años. La fiscalía apeló y agravaron su situación.
La Justicia Federal agravó la condena para el empleado judicial que había sido encontrado culpable de abusar y suministrarle drogas a dos niñas de 12 años. Tras la primera sentencia, la fiscalía apeló y el tribunal cambió la calificación.
Golpeó a su mujer, salió corriendo y murió atropellado por un micro
Lucas Fernández Serione fue condenado a 5 años de prisión por los hechos ocurridos en enero del 2018.
En ese momento, una denuncia al 911 denunció que el sujeto se encontraba en el interior de un auto estacionado en El Carrizal junto a dos menores. Cuando la policía llegó, encontró al sujeto cuando intentaba abusar de una de ellas. Luego, tras ser sometidas a pericias, determinaron que ambas habían consumido cocaína y pastillas.
Con este panorama, Fernández Serione fue llevado a juicio y despedido del Poder Judicial. Recibió una condena de 5 años por el abuso y 3 por sumistrar sustancias.
La segunda condena fue apelada por la fiscal Gloria André -ya que había pedido 8 años al entender que además de tratarse de menores ambas estaban en una situación de vulnerabilidad- y la Cámara le dio la razón.
El Tribunal, entonces, unificó ambas condenas y el exempleado fue sentenciado a 7 años de prisión. Si bien deberá cumplir la pena en prisión, permanecerá en su domicilio hasta que el fallo quede firme.