Por los incidentes en Jujuy quieren echar a 3 diputados nacionales
Es por "promover la sedición" en Jujuy, donde esta semana se registraron los más graves incidentes desde el retorno de la democracia, tras la reforma constitucional.
Los diputados nacionales del FIT Myriam Bregman, Nicolás Del Caño y Romina del Plá fueron acusados de "promover la sedición" en Jujuy y, por lo tanto, pedirán su expulsión del Congreso. Así lo planteó formalmente José Luis Espert, de Avanza Libertad.
San Rafael licitará la compra de 18.000 bolsones de alimentos
Espert denunció penalmente a estos tres diputados por promover el delito de sedición; también incluyó en la acusación al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández y del Interior, Wado de Pedro, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.
"Acá hay que dejar bien en claro algo: son igual de delincuentes los que apoyan la sedición (los diputados de izquierda) como los que no hicieron nada para frenarla (el Gobierno nacional). O estás del lado de la democracia o sos un golpista", lanzó Espert.
La denuncia fue radicada en la Justicia Federal y en las próximas horas será acompañada por una serie de proyectos de resolución para que el Congreso de la Nación expulse a los diputados Bregman, Del Caño y Del Plá por "promover la sedición" en Jujuy.
En la denuncia se precisa que "claramente la protesta violenta tuvo como objeto cambiar la Constitución de la provincia de Jujuy recientemente sancionada con amplio consenso de los convencionales electos por el pueblo jujeño y para hacerlo este grupo de personas se atribuyeron los derechos del pueblo y peticionaron en nombre de este, en otras palabras, lo sucedido en la provincia de Jujuy fue a las claras una manifestación sediciosa en los términos de los art. 229 y 230 del Código Penal".