Comunicado

La iglesia católica tomó partido por los que promueven el estallido en Jujuy

"En este momento crítico, seguimos creyendo y apostando por el diálogo, principio de solución a todo problema o conflicto", afirmó en su comunicado el obispo Félix Paredes Cruz desde Humahuaca, aunque respaldó los levantamientos.

La Conferencia Episcopal Argentina, máximo órgano de la iglesia católica en representación del papa Francisco, hizo propio y difundió el comunicado del sacerdote de Humahuaca en respaldo al estallido que sectores de izquierda y el peronismo también movilizan en la provincia de Jujuy, tras la aprobación del nuevo texto de la Constitución.

El texto completo difundido por la Iglesia es el siguiente:

"La Prelatura de Humahuaca por medio de la Pastoral Aborigen y la Pastoral Social, ha venido acompañando los reclamos de los distintos sectores de la sociedad, de un modo particular, de las Comunidades Originarias de nuestra zona. La Prelatura y sus áreas pastorales que acompañan el quehacer de la vida eclesial y social, han propuesto y expresado la importancia del diálogo, como mecanismo para buscar posibles soluciones a los distintos reclamos y problemas. De igual manera, no recurrir a la confrontación y la violencia, recursos y conductas que nunca llevan a buen término cuando se está buscando soluciones a un conflicto.

La Ciudad de Mendoza multó a piqueteros del FIT por el "Jujeñazo"

Ante los hechos de violencia que están ocurriendo en nuestra provincia, nuevamente convocamos a todos los sectores de la sociedad, principalmente a nuestros gobernantes, dirigentes políticos y sociales, a apostar por la inmediata pacificación social y convocarse al diálogo, un diálogo donde no primen los intereses políticos, ideológicos, sectoriales, etc, sino que se tienda a establecer la convivencia y la paz social, un bien y un derecho de todos los ciudadanos.

La Iglesia, siguiendo los principios evangélicos, siempre estará a favor de la PAZ, y la JUSTICIA, de la cultura del encuentro entre los ciudadanos y entre los Pueblos; por lo mismo, rechazamos toda confrontación y violencia, todo atropello a la libertad y la dignidad de las personas.

En este momento crítico, seguimos creyendo y apostando por el diálogo, principio de solución a todo problema o conflicto.

Hallan restos óseos triturados en un río lindero a la chanchería de Emerenciano Sena

Apelamos no sólo a nuestros gobernantes y dirigentes políticos y sociales, sino a todo el Pueblo jujeño, a aportar nuestro "granito de arena" al bien de la pacificación en nuestra Provincia".

Mons. F. Félix Paredes Cruz

Obispo Prelatura de Humahuaca

Esta nota habla de: