Manifestantes intentan tomar la Legislatura de Jujuy tras la reforma Constitucional
Seguidores de Milagro Sala junto a piqueteros y militantes del Partido Obrero atacaron a piedrazos la Legislatura.
La reforma de la Constitución de Jujuy fue aprobada esta mañana y desató un feroz ataque contra la legislatura por parte de piqueteros y seguidores de Milagro Sala que apedrearon a policías y comenzaron a arrojar fuego dentro del edificio.
ATE, CTERA y CTA convocaron a un paro nacional por los disturbios en Jujuy
Junto a los partidarios de Sala, también están militantes del Partido Obrero y otras organizaciones que tiran piedrazos, encienden computadoras que arrojan dentro de la Legislatura y contra los policías y también incendian vehículos.
Varios uniformados resultaron heridos, entre ellos muchas mujeres policías, a raíz de los piedrazos que comenzaron a tirar no sólo en la entrada a la legislatura sino también en otros puntos donde desde hace varios días los piqueteros cortan el tránsito.
Justamente, uno de los puntos de la nueva Constitución prohíbe cortar rutas y calles, algo que fue tomado por los piqueteros como una "criminalización de la protesta".
En tanto el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, insistió en que los manifestantes son grupos incentivados y financiados por el gobierno nacional y Alejandro Nieva, presidente de la Comisión Redactora de la Constitución, expresó que "Son grupos kirchneristas, incluso vinieron de otras provincias, para generar este caos que se está viviendo acá."
Por el momento, informaron que hay 22 policías heridos. Las protestan continúan y algunos manifestantes ya ingresaron en la legislatura jujeña.