Piden el segundo juicio contra un empresario acusado de abuso
Fue denunciado por su sobrina por abuso cuando era menor de edad. El primer debate fue declarado nulo. Tiene locales en un centro comercial de Godoy Cruz.
La causa por abuso en la que está acusado un empresario mendocino que tiene locales en un centro comercial, parece estar estancada. Tras el primer juicio que se declaró nulo, la Justicia ordenó que se siga investigando, y ahora la querella solicita que se fije fecha para el nuevo debate.
Allanan la Municipalidad de Las Heras por el escándalo de las cooperativas
El hombre está sospechado de haber abusado de su sobrina durante años cuando era menor de edad. En ese momento, la víctima de 11 años quedaba al cuidado de su tío, quien habría cometido los abusos a cambio de regalos y el silencio de la niña.
La chica cuando cumplió la mayoría de edad comenzó a trabajar en uno de los locales que el empresario tendría en un centro comercial de Godoy Cruz, pero cuando lo denunció por abuso fue despedida de inmediato.
El hombre fue detenido y debido a algunos problemas de salud lo beneficiaron con la prisión domiciliaria en 2021. Pero dos meses después rompió al pulsera electrónica que lo mantenía monitoreado y la Justicia ordenó que volviera a prisión.
El jucio comenzó en junio del 2022 y tras varias audiencias llegó el turno de los alegatos de la fiscalía que solicitó 11 años de prisión. En ese momento, el tribunal, integrado por los jueces Aníbal Crivelli, Ariel Spektor y Alejandro Miguel, dictó la nulidad del debate, ya que consideraron que los argumentos del ministerio público habían sido infundados.
Si bien ordenaron un nuevo debate con otro tribunal, aún no hay fecha fijada. Es por eso que la Justicia prorrogó la prisión preventiva del empresario durante un año y ahora es la querella, en manos del abogado Emmanuel Apolo, quien solicita que se agilicen los tiempos.
"Es un pedido de debate urgente porque tanto el imputado como mi representada tienen derecho a que la situación se resuelva en un plazo razonable", dijo Apolo a Memo.