Por qué Suarez trató de "irresponsable" a De Marchi
También le pidió a Fernández Sagasti "no subestimar" a la gente.
El gobernador Rodolfo Suarez votó minutos antes de las 13.00 en la escuela Arístides Villanueva de la Ciudad de Mendoza y, tal como ocurrió en la elección de 2021, lo hizo acompañado por su hija, Sofía Suarez.
Votó Petri y le pidieron fotos (a su pareja)
"Cuando la macroeconomía pueda acomodarse, Mendoza va a ser otra cosa", dijo luego de votar, y aprovechó para cuestionar a Omar De Marchi, quien dijo que la macroeconomía no impide que la provincia avance.
"Tenemos una inflación de las más importants del mundo, no tenemos inserción internacional... Esto afecta a todos: al Estado, a las familias, decir eso (por De Marchi) roza la irresponsabilidad y falta de criterio político".
Siguió Suarez ratificando su posición: "Tenemos una economía paralizada porque no hay dólares para importar; para pagar deuda no nos dejan comprar dólares oficiales", entre otros puntos destacados por él.
Por otra parte, respondió las críticas de Anabel Fernández Sagasti, quien dijo que el Gobierno de Mendoza no capacitó en cómo votar con boleta única para confundir a la gente.
Enfatizó Suarez al respecto: "Por Dios, no hay que subestimar a la gente, es sencillo venir y marcar con una X lo que uno quiere votar".