El juez Garnica deberá investigar otra denuncia realizada por un acusado del caso Bento
El juez federal deberá estar a cargo de la investigación por supuestos hostigamientos contra el abogado. Alba está detenido como sospechoso de formar parte de la asociación ilícita que encabezaría Walter Bento.
El juez Marcelo Garnica, que actualmente reemplaza al suspendido Walter Bento, deberá seguir a cargo de la causa por supuesto hostigamiento realizada contra Jaime Alba, el abogado sospechado de cobrar coimas en expediente que tiene al mismo Bento como protagonista.
Bento ya tiene reemplazante en los tribunales federales de Mendoza
Alba fue detenido por ser uno de los supuestos integrantes de la asociación ilícita que estaría liderada por Bento, con el objetivo de cobrar coimas a cambio de beneficios procesales. Asimismo, el abogado está procesado en la justicia local porque habría intentado adquirir de forma fraudulenta una propiedad en Tupungato.
En mayo de este año, en medio de detención, Alba presentó un habeas corpus donde, entre otras cosas, denunció hostigamiento. La jueza Susana Pravata si bien rechazó la presentación, ordenó que se investiguen los hechos de supuesta intimidación.
Esta causa, en la que se deben investigar los hostigamientos, cayó en manos del juez del Tribunal Federal 3, Marcelo Garnica, quien solicitó su inhibición. Esto para "resguardar la garantía de imparcialidad del juzgador".
En esta misma línea, el magistrado sostuvo ya se inhibió en una causa previa en la que Alba lo denunció por formar parte de una supuesta asociación judicial integrada por los cuatro jueces de la Cámara de Apelaciones, el fiscal Dante Vega, el juez Puigdéngolas, Quirós y Pravata.
Pero esta denuncia fue archivada, al igual que todas las presentaciones realizadas por Alba antes de esta causa, por lo que Pravata consideró que Garnica no debe inhibirse en este expediente y tendrá que investigar los supuestos hostigamientos denunciados por el abogado.