Cuáles son los países más seguros para pedir la residencia
Un estudio internacional permitió comprobar qué países tienen pocos conflictos internacionales y se puede acceder con cierta facilidad a la residencia.
Un estudio internacional reveló cuáles son los países más seguros para que los extranjeros soliciten la ciudadanía y la residencia.
La inflación interanual en Europa es del 6,1%: el ránking por países
El estudio lo realizó la empresa internacional Astons y para esto analizó la puntuación del Índice de Paz Global (IPG) de las naciones más populares con Golden Visa, también conocida como Golden Passport, un término que se usa para referirse a cierto tipo de políticas que permiten que un ciudadano extranjero, independientemente de su procedencia, pueda acceder a la ciudadanía o la residencia en un país a cambio de cierto nivel de inversión.
Asimismo, se analizan los conflictos nacionales e internacionales del país, la seguridad social y la militarización.
Con estos parámetros quien encabeza la lista es Nueva Zelanda con el Visado de Oro más seguro del mundo. Allí la cuidadanía la otorgan a quienes inviertan entre 5 y 15 millones de dólares neozelandeses en 4 años y tras 5 años se concede la ciudadanía plena.
De cerca sigue Austria, aunque el acceso a la ciudadanía no es fácil. Después de invertir tres millones de euros, es posible que se le considere para la ciudadanía, pero la decisión queda totalmente a discreción del gobierno austriaco.
Singapur y Suiza son naciones seguras para quienes puedan invertir 10 millones de dólares suizos, mientras que el segundo es más asequible, con una inversión mínima de 250.000 francos suizos.