Piden que concluyan tras 14 años la Ruta 40 en Bardas Blancas y que renuncie Amstutz
El referente de Activá Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, anunció que el sector reclamará por la conclusión de la ruta. "Cuando el 'Estado presente' del kirchnerismo se transforma en una actuación testimonial", dijo.
El referente de Activá Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, consideró que "mientras el Gobierno nacional hace alardes con su propaganda oficial, de los éxitos y récords en materia de infraestructura, conectividad y obra pública, todavía no encuentra los mecanismos para terminar menos de 100 km de ruta que unen Ranquil Norte con Bardas Blancas en Malargüe".
Vargas Arizu recordó que "adjudicada en 2009, esta obra inconclusa, en la emblemática Ruta Nacional 40, en el sur de nuestra provincia tiene consecuencias gravísimas para Mendoza y la región. Por un lado, recorre una zona de gran atractivo turístico, que no puede aprovecharse debidamente, considerando que somos uno de los destinos turísticos más elegidos no solo a nivel nacional, son también por visitantes extranjeros".
En tanto, sostuvo que "lo más relevante, este tramo en particular de la ruta está enclavado en una de las zonas productivas más importantes de Argentina: Vaca Muerta". Debido a esos argumentos, indicó que "su terminación, permitiría una integración logística entre Mendoza y Neuquén para facilitar y potenciar la actividad petrolera de operadoras, empresas de servicios y otras industrias vinculadas con gran potencial en la zona, como la minería".
"Si pensáramos en todo lo que dejamos de producir, en las oportunidades perdidas, y en los mayores costos por tener que llegar a Neuquén a través Santa Isabel, en La Pampa y por otra ruta en pésimo estado y muy peligrosa, podríamos concluir que esta desidia del Gobierno nacional es de las más gravosas para Mendoza", dijo.
Vargas Arizu mostró la contradicción de que "este Gobierno nacional que se jacta de ser 'el Estado presente', solo ha construido un relato testimonial, cuyo mejor exponente en estos temas son los puentes sobre la Ruta Nacional 40, en el Valle de Uco, que en más de 3 años no ha podido reconstruir".
Y se quejó de que "nos acostumbramos también a que el delegado de Vialidad Nacional con asiento en Mendoza, Guillermo Amstutz, solo dé excusas y explicaciones como comentarista de una realidad que le es ajena. Es evidente que la obra no la hará este Gobierno nacional, porque no tiene -o no tuvo- el interés ni los recursos. Quizás sería mejor que el funcionario honre a los ciudadanos de Mendoza y ponga a disposición su cargo, porque nada puede hacer".
"Como mendocinos -sostuvo el empresario y dirigente político- tenemos la expectativa que prontamente el veredicto de las urnas, alejará el populismo del Gobierno nacional, y se podrán articular nuevas políticas públicas entre la Nación, Mendoza y Neuquén, que impulsen la producción y el empleo. Esto es parte del programa de Gobierno que apoyamos y valoramos de Alfredo Cornejo, como futuro Gobernador de Mendoza".