Chile

Conmoción en Santiago: dejan un cadáver decapitado en plena Alameda

"Está decapitado, sin cabeza, está con las piernas cercenadas también a la altura de las rodillas aproximadamente, con algún tipo de herramienta, y mantiene sus manos atadas con una cuerda", detalló el fiscal chileno Felipe Olivares.

El cadáver de una persona fallecida fue encontrado durante la madrugada de este domingo en plena Alameda de santiago de Chile, en circunstancias que están siendo investigadas, según informó el diario Emol.cl

Según información preliminar entregada por Carabineros, el cuerpo fue hallado en el sector de la principal avenida de la capital trasandina, Bernardo O'Higgins (La Alameda) con Abate Molina, luego de que personal policial fuera alertado por vecinos del sector. 

Los restos pertenecen a un hombre adulto y fueron encontrados en una de las pistas de la Alameda. Según afirmó el capitán Darby Beltrán, oficial de ronda Prefectura Santiago Central, las circunstancias del fallecimiento y cómo llegó el cuerpo al lugar no están claras, aunque "se están realizando las diligencia para ver, cómo ocurrieron los hechos y dar con los autores de este crimen". 

Por el momento, personal de Labocar y el OS-9 de Carabineros se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y dar con los presuntos responsables. Cuerpo se encontraba mutilado En horas de la mañana, la Fiscalía Centro Norte emitió nuevos detalles sobre el estado en el que se encontraba el cadáver y las circunstancias que rodean a este macabro suceso. 

El fiscal Felipe Olivari fue el encargado de entregar información relevante. "La madrugada del día de hoy, aquí en la Alameda, se encuentra un cuerpo humano fallecido y cercenado", afirmó el fiscal Olivari. "Está decapitado, sin cabeza, está con las piernas cercenadas también a la altura de las rodillas aproximadamente, con algún tipo de herramienta, y mantiene sus manos atadas con una cuerda", detalló.

El cuerpo fue encontrado envuelto en una bolsa y, aparentemente, en un saco de dormir o frazada. La identidad de la víctima aún no ha sido establecida, pero se trata de un hombre, según las pericias en curso. Las autoridades están trabajando arduamente para esclarecer las circunstancias en las que se encontró el cuerpo. 

"Estamos colaborando con el personal del departamento del OS9 y con personal de Labocar para periciar el sitio del suceso, examinar el cuerpo, revisar cámaras de seguridad y entrevistar a testigos con el objetivo de determinar cómo y cuándo fue dejado en este lugar", afirmó el fiscal Olivari. El fiscal destacó la gravedad de la situación y manifestó que esperan obtener resultados lo antes posible. "Estaríamos ante un delito de homicidio, y las circunstancias y el contexto serían particularmente graves", enfatizó. 

En relación al hallazgo del cuerpo, el fiscal señaló que existen posibles hipótesis de que haya sido arrastrado por algún tipo de vehículo, como un bus u otro automóvil. "Hay algunas huellas que nos permiten suponer que puede haber un arrastre del bulto que se encontró en un primer momento", explicó.

Esta nota habla de: