TV

El Gobierno obliga a operadores de cable a incluir en su grilla a El Destape y Perfil

El Gobierno obligó a las plataformas de televisión por suscripción incorporar a dos canales, haciendo uso de la obligación de "must carry" de incorporar a todo canal con programación informativa y con al menos 12 horas de transmisión en vivo.

El Gobierno nacional emitió dos resoluciones desde el Ente Nacional de Comunicaciones, Enacom, que obliga a los servicios de televisión por suscripción a incluir en sus grillas a los canales El Destape Sin Fin y Perfil, política y economía (Canal E).

Sobre este último canal, propiedad del Grupo Perfil de la familia Fontevecchia, la norma fue fundamentada en que"concuerda con las características especificadas para el género noticias, debido a que presenta contenidos prioritarios de tipo informativo en sus diversos formatos: noticieros de actualidad, periodísticos, entre otros, de orden local, regional y provincial" y que "cumplimenta con veinticuatro (24) horas de transmisión, de las cuales doce (12) horas corresponden a la modalidad de programación en vivo".

Sobre el canal El Destape, vinculado estrechamente al peronismo y que dirige Roberto Navarro, repitió los mismos argumentos, indicando además que acredita "la temática federal de la programación, vinculada a los ámbitos regional, provincial y local, además del contenido informativo internacional y nacional".

El canal de Navarro, que ya posee el diario El Destape y la radio del mismo nombre, fue iaugurado a fines de octubre del año pasado y posee un estudio que cuenta con 10 cámaras robóticas y otras 10 cámaras dispuestas en la redacción del portal El Destape desde donde los periodistas realizan salidas con la última información.

En tanto, Jorge Fontevecchia lidera Canal E, además de los diarios Perfil, Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). Gustavo López, vicepresidente del Enacom, entrevistado por el propietario de la señal, sostuvo que "la ley vigente, y el ente regulador, que somos nosotros, establece que determinadas señales sean declaradas como señales de noticias nacionales, de todo el país. Para las cableoperadoras existe la obligación de subir esas señales al cable y a la televisión satelital. Esto hace a la diversidad y a la pluralidad. Las empresas, por lo general, tienen sus propias producciones. Además de transmitir sus canales, existe la obligación de subir estos canales de noticias.


.

Esta nota habla de: