CFK y el complejo panorama electoral: "Lo importante es entrar al balotaje"
La vicepresidenta estuvo en el programa Duro de Domar y descartó nuevamente una posible candidatura. Además, asumió que el proceso electoral es complejo para el Frente de Todos.
Cristina Fernández aseguró que las elecciones presidenciales de este año serán "atípicas" y que la aspiración del Frente de Todos debe ser entrar al balotaje.
"Estamos ante un momento difícil, pero creo que van a ser elecciones atípicas, de tercios. Lo importante más que el techo es el piso, porque lo importante es entrar al balotaje. El nuevo tercio es la bronca", aseguró la exmandataria.
CFK afirmó que "ganar las elecciones" de este año "depende de que volvamos a enamorar a la sociedad" y planteó que la clave de un triunfo del Frente de Todos pasa por "volver a convencerla de que hubo un tiempo en que los argentinos tenían un salario que alcanzaba para ahorrar".
En una entrevista concedida al canal C5N, consideró que "ganar" las elecciones de octubre "depende de que volvamos a enamorar a la sociedad y volvamos a convencerla de que hubo un tiempo en que los argentinos tenían un salario que alcanzaba para ahorrar".
Trenes Argentinos ofrece trabajo en todo el país, menos para el que "llega" a Mendoza
La exmandataria evaluó que las elecciones serán "atípicas", con un mapa electoral organizado en "tercios", donde el "piso" de votos será más importante que "el techo" para que los partidos que compitan puedan ingresar al "balotaje" de noviembre."Estamos ante un momento difícil, pero creo que van a ser elecciones atípicas, de tercios", amplió al referirse al FdT, a la alianza opositora Juntos por el Cambio y al espacio ultraliberal del economista y diputado Javier Milei.A ese "nuevo tercio", encarnado por La Libertad Avanza, la vicepresidenta le atribuyó expresar "la bronca".Consultada respecto de su determinación de no postularse, reiteró: "Está muy claro lo que publiqué el otro día. Es la ratificación de lo que había dicho el 6 de diciembre. Cuando hablo, sé que la palabra de una persona que fue dos veces Presidenta y lidera una fuerza política debe ser ejercida con responsabilidad".
En la extensa entrevista, sobre el trabajo de Sergio Massa, manifestó que "agarró una papa caliente", reconoció que Máximo Kirchner fue el "gran artífice del acercamiento del titular de Hacienda al Frente de Todos, y pidió revisar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".