Inflacionazo

Tombolini golpeado, entre que le sueltan la mano y Massa, que lo sostiene

Las reuniones de Massa darán como resultado una nueva tanda de anuncios, como los que se intentaron dar en abril cuando se conoció el anterior índice inflacionario.

Tras la reunión de Sergio Massa con los equipos de las diversas áreas económicas del Gobierno, empezó a circular entre los empresarios que el Secretario de Comercio de la Nación y una de las espadas políticas principales del ministro y precandidato presidencial, Matías Tombolini, podría ser la "víctima" que entregue el Palacio de Hacienda tras los datos inflacionarios y la crisis monetaria que no consiguen corregir.

Abogado santafecino, Tombolini fue candidato a diputado nacional en varias oportunidades, escritor, columnista en programas de televisión y radio que incluso lo llevaron a alzarse con un Martín Fierro. Llegó a la vicepresidencia del Banco Nación y se desempeñó brevemente como presidente de Arsat.

Tombolini viene siendo también señalado como un estorbo para el normal desarrollo del intercambio comercial internacional. Con su potencial salida del Gobierno, soltaría lastre para mantenerse en superficie en un momento de claro fracaso de la política antiinflacionaria. Cabe recordar que también irritó la designación de su esposa como asesora ad honorem del Palacio de Hacienda.

Las reuniones de Massa darán como resultado una nueva tanda de anuncios, como los que se intentaron dar en abril cuando se conoció el anterior índice inflacionario.

Ahora, se conoce oficiosamente, a través de testigos de los diálogos con Massa que han filtrado datos con cuentagotas a los medios, que se volverá a elevar la tasa de interés.

En tanto, las críticas pasan por la forma en que el Poder Ejecutivo alínea bajo su órbita a dos áreas que deberían funcionar en forma independiente de su influencia: el Banco Central de la República Argentina y el Indec. Es que el Gobierno cita como parte del Gabinete tanto al mendocino Miguel Pesce como a Marco Lavagna.

Entre las especulaciones, se indicó que tras la reunión de este sábado entre las 13 y las 19.30, los anuncios se harían el domingo por la tarde. Comprendería la posible entrega de una cifra fija a los asalariados y más supuestos controles de precios.

Esta nota habla de: