Falleció Julieta Colombo, sobrina, curadora y representante legal de Quino
La noticia genera impacto en el mundo del arte y en las autoridades provinciales que trabajaban con ella en el desarrollo del Espacio Quino.
Pesar existe en el mundo del arte y la cultura por el fallecimiento de Julieta Colombo, sobrina de Quino y custodia de su obra.
La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Mafalda en Twitter y por la ministra de Cultura, Nora Vicario. Desde el Ejecutivo estaban trabajando con ella en el desarrollo del proyecto el Espacio Cultural Quino en Mendoza.
Colombo, que desde pequeña fue testigo de la rutina de trabajo y la obra de su tío, Quino. Desde 2020, además, Julieta fue la representante legal de la obra de Quino y responsable de mantener vivo su legado cultural en todo el mundo.
En 2022 estuvo en Mendoza y firmó un convenio con el Gobierno provincial como apoderada de la obra de Quino para la digitalización de toda la obra del artista.
En esa oportunidad la curadora de la obra, juntos a dos de sus sobrinos y un sobrino nieto fueron recibidos por el gobernador Rodolfo Suarez, para hablar del Espacio Quino, espacio cultural en el podrá repasarse su vida y obra en pleno Parque San Martín.
En diciembre del año pasado se llamó a licitación para la construcción del Espacio Cultural Quino y Jardín Botánico, el primer espacio cultural que le brindará un merecido homenaje en su tierra natal a Joaquín Lavado.