El titular del PRO en Córdoba se fue con Schiaretti y una radical acompaña a Llaryora
El presidente del PRO cordobés, Javier Pretto, pegó el salto al peronismo para ir como compañero de fórmula de Daniel Passerini, el postulante del schiarettismo en la capital cordobesa.
Una serie de sorpresas se anotaron en el cierre de listas para las elecciones en Córdoba. De algún modo, se repitió lo que Omar De Marchi hizo en Mendoza, cuando el presidente del PRO cordobés, Javier Pretto, pegó el salto al peronismo para ir como compañero de fórmula de Daniel Passerini, el postulante del schiarettismo en la capital cordobesa. Renunció a la titularidad del macrismo de inmediato.
En tanto, Hacemos Unidos por Córdoba, que postula al actual intendente capitalino y partidario del gobernador Juan Schiaretti, Martín Llaryora, llevará como compañera de fórmula a la intendenta radical de Juárez Celman Myriam Prunotto.
En tanto, el senador nacional Luis Juez, estará acompañado en su candidatura a gobernador por el presidente del radicalismo provincial, el diputado nacional Marcos Carasso, como candidato a vice. En la negociación perdió Rodrigo de Loredo, quien proponía al intendente de Jesús María, Luis Picat, y ganó Mario Negri. Sin embargo, el referente de Evolución y candidato a gobernar Córdoba Capital se impuso en la negociación de la lista de legisladores.
Lío en el PRO
Conocida la decisión de Pretto, la diputada nacional Soher El Sukaria reprochó a través de las redes sociales tal decisión: "Hoy más que nunca la política necesita coherencia y convicción. Dirigentes como el expresidente del Pro de Córdoba Javier Pretto dañan la confianza ciudadana y defraudan la convicción política".
Y cerró: "La ambición personal jamás puede ser superior a una construcción colectiva. Nuestro espacio vino a cambiar y transformar, y eso hacemos cada día porque somos el cambio o no somos nada".