Amazon compró una empresa de Inteligencia Artificial
La empresa reforzará las funciones de usuario para sus podcasts.
Son muchas las empresas en especial tecnológicas que están incursionando en el uso de la Inteligencia Artificial (IA). Amazon anunció recientemente que adquirió la empresa de IA Snackable, para reforzar las funciones de usuario para sus podcasts.
Empresa educativa se hunde ante el ChatGPT
La IA es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica a corto y medio plazo. Es por eso que un estudio de Precedence Research resalta que el valor de mercado de la misma podría rebasar la barrera de los USD300.000 millones en 2025.
La consultora PwC, estima que en los próximos diez años, la IA moverá en la economía mundial unos USD16.000 millones de dólares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.
Recientemente, se dio a conocer que Amazon adquirió silenciosamente una pequeña empresa de inteligencia artificial enfocada en audio llamada Snackable, para reforzar las funciones de usuario para sus podcasts.
De acuerdo a medios locales, Amazon cerró el trato por Snackable en diciembre pasado, confirmó la compañía a The Post.
Asimismo, la compañía informó que Mari Joller, fundadora y directora ejecutiva de Snackable, ahora se desempeña como líder de productos de inteligencia artificial y aprendizaje automático en Amazon.
Es por eso que Snackable trabajará en las funciones de podcast que se ofrecen a través de Amazon Music, agregó la compañía.
Hasta la fecha, los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. Pero si que Joller ahora dirige un "equipo de ingenieros, científicos aplicados y lingüistas computacionales para crear productos basados en IA para los clientes de Amazon Music Podcasts", según su cuenta de LinkedIn.
Este acuerdo llega cuando Amazon y otros rivales de Big Tech se esfuerzan por implementar funciones impulsadas por IA en productos en todos sus negocios.
También el gigante del comercio electrónico confirmó el último acuerdo con poca fanfarria, pero la página de LinkedIn de Snackable, se actualizó para decir que la compañía se había "unido a Amazon para continuar innovando y explorando nuevas experiencias en nombre de los clientes de podcasts de Amazon Music".
IA, ChatGPT y la competencia
Asimismo, la carrera por la IA se ha intensificado tras el gran éxito de ChatGPT de OpenAI, respaldado por Microsoft, que genera respuestas realistas a una gran variedad de indicaciones de los usuarios.
Durante la llamada de ganancias del mes pasado, el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, dijo a los analistas que la compañía "agregaría más dólares para modelos de lenguaje grande e inteligencia artificial generativa".
Snackable promociona la tecnología que permitía a los usuarios y empresas analizar instantáneamente clips de audio o video extensos al "generar automáticamente capítulos, aspectos destacados y más", según su listado en el foro tecnológico Product Hunt.