protocolo

La lujosa coronación del Rey Carlos III del Reino Unido

La ceremonia se realiza en Westminster y cuenta con la presencia de Camila Parker-Bowles, la reina consorte.

Este sábado se realiza la ceremonia de coronación del Rey Carlos III del Reino Unido. El nuevo monarca jura ante la Piedra del Destino en la Abadía de Westminster, en Londres.

Por qué la histórica caída del desempleo en EEUU preocupa a la Reserva Federal

Siguiendo con la centenaria tradición, Gran Bretaña está pendiente de la lujosa coronación que contará con la presencia de los principales monarcas europeos y de la reina consorte, Camila Parker-Bowles.

Carlos III debe lucir las pesadas vestiduras doradas de sus antepasados, inspiradas en la indumentaria religiosa y destinadas a evocar una naturaleza divina de la realeza.

De esta manera lucirá una capa de terciopelo usada desde la de los reyes Guillermo III y María II en 1689, una túnica de lino blanco sin mangas del Rey Jorge VI y un cinturón de tela bordado en oro.

El manto imperial, que pesa hasta 4 kilos y cuenta con rosas rojas, cardos azules, tréboles verdes, flores de lis y águilas fue confeccionado en 1821. Debido al tamaño y al peso, el hijo mayor del Rey lo ayudará a colocárselo.

Este viernes los Reyes Felipe y Letizia de España salieron de la embajada con destino dirigirse al Palacio de Buckingham.

Esta nota habla de: