Parte médico

El último parte médico de Alejandro Bermejo: lo estabilizaron, pero su cuadro aún es "crítico"

El senador del PJ sufrió una hemorragia cerebral este lunes, en la previa de la Asamblea Legislativa. Anoche le colocaron una válvula para drenar el líquido acumulado. Habló su hermano.

El ultimo parte médico de la Clínica de Cuyo sobre el estado de salud del senador Alejandro Bermejo asegura que aún sigue siendo un "paciente crítico". 

Qué es la "hemorragia interna subaracnoidea" que sufrió Alejandro Bermejo

Su hermano Adolfo dio las novedades a la prensa y remarcó que, aunque se logró compensar el estado de salud general, "la situación es crítica". 

Agregó que ya la presión de su cerebro es "normal" y que no hay nuevos derrames, "pero el riesgo es latente, por eso se lo considera paciente crítico".

Bermejo sigue en terapia intensiva y pasó bien la noche luego de que pudieran colocarle una válvula que le drenara el líquido acumulado entre el cerebro y el cráneo, pero los médicos aún se muestran muy cautos respecto a adelantar cómo puede evolucionar. 

Adolfo Bermejo remarcó que su hermano se salvó gracias a la rápida atención que recibió: "Fue un milagro porque ocurrió en la Legislatura, hubo gente que reaccionó enseguida y la ambulancia que estaba en la puerta". 

Y agregó que "incluso la ministra de Salud lo estuvo acompañando. La atención rápida fue estratégica".

En relación a si había demostrado algún síntoma antes del dolor de cabeza de este lunes por la mañana, Adolfo Bermejo recordó que su hermano "el domingo dijo que se sentía muy cansado, estábamos con las elecciones en el departamento, la hija le manejaba el auto porque él estaba con unos mareos

"En la noche se fue temprano porque decía que no se sentía bien y estaba cansado, pero en la mañana lo pasé a buscar (para ir a la Legislatura) y estaba bien, de buen humor hasta que empezó con el dolor en la nuca muy fuerte que después se le irradió a la cabeza y ahí pasó todo", continuó.

Además, el hermano del senador comentó que Alejandro venía de situaciones de estrés fuerte como la internación en terapia intensiva de su hija hace unas semanas. 

Alejandro Bermejo sufrió una "hemorragia interna subaracnoidea": un sangrado que se produce entre el cerebro y el tejido que lo recubre. No es un ACV, según aclararon fuentes médicas consultadas.

Esta nota habla de: