En San Rafael, el libertario Bianchi se consolidó como tercera fuerza
El empresario, que compitió con el precandidato de los demócratas, jubilados y Encuentro, cosechó más de 6.000 votos aún sin ser oficializado por Javier Milei.
Este domingo, los libertarios dieron una sorpresa en San Rafael con la aparición del precandidato Rodolfo Bianchi, quien se impuso como la tercera fuerza política con más de 6.000 votos, que significan más del 10% del total.
Bianchi, que compitió en interna con Juan Baldovin, candidato del PD, Jubilados y Encuentro, logró captar la atención de los votantes de Javier Milei asegurando el mismo discurso del economista.
Este resultado es una llamada de atención, dado que Bianchi fue hasta ahora un candidato sin demasiado bombo, y que no fue ungido personalmente por Javier Milei, lo que deja el interrogante de cuántos votos cosecharía si el economista lo reconociera como candidato propio para las elecciones generales.
Hay que tener en cuenta que los candidatos que Milei sí reconoció (para la gobernación) como Carlos Eguía en Neuquén y Ariel Rivero en Río Negro, no llegaron a lograr el 9% de los votos.
El partido Libertario, que tiene como premisa la defensa de la libertad individual y la reducción del tamaño del Estado, logró consolidar su presencia en San Rafael, teniendo en cuenta que compitió con Omar Félix y con dos fuertes precandidatos de Cambia Mendoza.