Uruguay aprobó la reforma jubilatoria y pasó de 60 a 65 años
Se trata de una medida con la que el presidente Lacalle Pou hizo campaña para llegar al poder.
Uruguay aprobó la ley de reforma jubilatoria y ahora pasó de los 60 a los 65 años. El Presidente festejó la medida que contó con críticas.
La reforma fue una de las medidas con las que amenazó Luis Lacalle Pou desde que llegó al gobierno hace 3 años. Finalmente fue aprobada y además de elevar la edad jubilatoria, permite que una persona de 65 años siga trabajando y aportando al régimen mixto.
"Cada vez son más los impuestos que se usan para solventar el sistema jubilatorio. No alcanzan con los aportes directamente involucrados a la seguridad social para sostener el sistema", dijo Lacalle Pou.
Multaron a Coca Cola y Danone por aumentar hasta un 32% sus productos
La medida fue aprobada con 17 votos del total de 28 senadores. Ahora solo resta que el Ejecutivo promulgue la norma.
Otro de los puntos que establece la norma es que se necesitarán 30 años de aportes, los mayores de 65 podrán seguir trabajando, el nuevo régimen se aplica a los nacidos a partir del 1 de enero de 1973, la jubilación mínima se computará sobre la base de 20 mejores años de aportes y se mantendrá el sistema mixto de jubilación.
"No podría mirarlos a los ojos después teniendo las mayorías suficientes y la oportunidad de hacer las cosas y haberlo dejado pasar. Con tranquilidad digo que hay reforma y estén tranquilos de que hay futuro", festejó el presidente uruguayo.