Frontera

A horas del cierre, hay 4 kilómetros de fila en el Cristo Redentor

Este viernes a las 19.00 se cerrará el paso internacional que une Argentina con Chile por pronóstico de nevadas. En las horas previas, los chilenos se apresuran para ingresar a Mendoza.

Tal como estaba previsto, gran cantidad de vehículos llegaron al paso Cristo Redentor con la intención de cruzar principalmente de Chile hacia Mendoza para este fin de semana largo por el 1 de mayo.

Suspendieron las clases en Mendoza por pronóstico de Zonda

Las filas en el complejo Horcones (ingreso a Argentina) llegan a 4 kilómetros y cada vez es mayor el nerviosismo a medida que se acerca el horario de cierre del túnel internacional: este viernes a las 19.00.

De acuerdo con lo informado por personal de la frontera, en el complejo Roque Carranza (Horcones) hasta el momento han ingresado 3.500 personas, mientras que por hora se atienden a 110 vehículos.

De esta manera y a pesar de la rapidez de la atención, la masiva cantidad de turistas ha generado filas de hasta 4 kilómetros.

En relación a la suspensión del tránsito, la misma se realizará por  posibles nevadas y vientos fuertes. Estiman que la reapertura sería el domingo 30 a partir de las 12.

Por otro lado, desde el gobierno confirmaron que la ocupación hotelera llega al 70%, con un cálculo de gasto promedio de $11 mil por pesona y por día.

Esta nota habla de: