Investigación

Qué pruebas debe mostrar Paco Pérez para no ir a juicio

El exgobernador de Mendoza está imputado de enriquecimiento ilícito. El fiscal que lleva investigando más de uno espera las pruebas de la defensa.

Gabriela Guilló

En enero de 2022, siete años después de dejar la gobernación, Francisco Pérez fue imputado por enriquecimiento ilícito. A más de un año de la acusación, la causa sigue en instrucción a la espera de una prueba fundamental que decidirá el futuro del exgobernador.

La investigación comenzó tras la denuncia de legisladores de la UCR, en la cual afirmaban que Pérez había adquirido un departamento en las Torres Agustinas por más de un millón de pesosy esta adquisición no correspondía con sus ingresos de la función pública.

La causa quedó en manos del fiscal Santiago Garay quien le tomó declaración a Pérez y ahora espera pruebas solicitadas por la defensa para poder decidir cómo sigue la causa.

Una exfuncionaria de Abed lo enfrentará en Junín

Según trascendió, hay oficios solicitados a diversos organismos del Estado que permitirían demostrar que los fondos con los que contaba el matrimonio en ese momento les posibilitaba acceder a la compra del inmueble.

"Hay informes y dictámenes que se han solicitado y se van a presentar", indicaron desde la defensa.

Estos elementos serían clave, ya que fuentes del caso indicaron que si las mismas demuestran que no existió un incremento patrimonial, el exgobernador podría ser sobreseído. En cambio, si las pruebas a presentar no convencen al fiscal, podría elevar la causa a juicio y Pérez deberá sentarse en el banquillo de los acusados.

El exgobernador en el momento de su imputación se declaró inocente y aseguró que se trataba de un "show mediático" montado por la oposición.

Esta nota habla de: