Promovemos la vida, todas las vidas, siempre
Cynthia Hotton, referente de sectores provida en la política, explica en este artículo de opinión por qué decidió aliarse con el PRO.
Muchos me preguntan por qué acepté una coalición con el PRO, cuando varios de sus integrantes (pero no todos) votaron a favor de la ley del aborto. En primer lugar, me gustaría recordar que en 2007 fui electa diputada nacional, en alianza con el PRO y Recrear, el partido donde comencé mi militancia.
Considero que para sacar al país adelante tenemos que impulsar el diálogo y el consenso, trabajar con el que piensa distinto y potenciarnos con quienes impulsan también nuestras causas.
Cada uno sabe que el compromiso con la vida, la familia, la necesidad de hacer más eficiente el sistema de adopción, impulsar un abordaje integral en adicciones y consumos problemáticos, trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad y adultos mayores, y la necesidad de ofrecer contención a las mujeres embarazadas y a sus hijos, siempre fueron parte de mi agenda.
Estas causas nos unen, nos movilizan. Y justamente, por ellas, nos convocaron desde el Gobierno de la Ciudad, permitiéndonos implementar nuestra agenda de trabajo. Es así como asumí como presidente del Consejo Social, convencida de que es una herramienta para transformar vidas.
Por otro lado, como saben, la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo ya fue aprobada. Hoy no está a mi alcance modificarla, pero sí luchar para que se implemente su contracara en todo el país: La Ley 27.611 de "Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia", aprobada el mismo día por unanimidad, que requiere su urgente reglamentación en todo el país. En esto, desde el Consejo Social estamos trabajando con el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires para implementarla a la mayor brevedad. Además, iniciamos diálogos para firmar acuerdos en varias provincias, para tener avances concretos.
Siempre promoví la vida, está en mi esencia y en mis convicciones. Todas las vidas. Pero eso no me impide dialogar y buscar consensos con quienes piensan diferente. Creo en el diálogo, en la generación de un futuro donde se privilegie la escucha por sobre las expresiones violentas que tanto nos dividen como sociedad.
Es por eso que les escribo, y les comparto mi nota de opinión publicada en los diarios La Nación y Clarín, el 25 de marzo, en el marco del Día del Niño por Nacer, donde además logramos que el monumento a los Españoles y el Planetario se iluminen de celeste, en honor a esta fecha tan importante para nosotros.
La lucha sigue y es mucha. Pero nuestro compromiso está más firme que nunca, y vamos a seguir siendo sal y luz en los lugares que Dios nos permita liderar.