El Bitcoin alcanzó un precio al que no llegaba hace casi un año
El entusiasmo vuelve a reinar en el sector cripto: Bitcoin alcanzó su marca más alta desde junio de 2022. Cuál es el pronóstico de los inversores
En el sector de las criptomonedas desborda el optimismo. Parece que el criptoinvierno finalmente llegó a su fin, o al menos eso parecen mostrar los números de Bitcoin (BTC) y otras cripto durante el último mes. De hecho, la criptomoneda más importante del mercado se encuentra en su valor más alto en 10 meses.
Qué se sabe sobre la situación de Binance
Desde junio del año pasado que un bitcoin no valía USD 30.000, pero tan solo en el último mes, el activo cripto más cotizado arrastra una suba de USD 10.000 (+46,8%), según datos de Coin Market Cap. ¿Qué fue lo que pasó entonces? Las turbulencias en el sector bancario llevaron a muchas personas a alejarse de las inversiones tradicionales.
Con las quiebras de Silvergate, Signature Bank y Silicon Valley Bank, muchos inversores del mercado comenzaron a dudar de la estabilidad del sistema financiero tradicional, volcando su liquidez a las criptomonedas.
Por ejemplo, hace unas semanas, para el analista financiero y abogado Carlos Maslatón, se confirmó "el 'fly to quality' y la fortaleza increíble del BTC frente a los desatinos sin precedentes de la Reserva Federal yankee". Ayer volvió a mencionar el tema, tuiteando simplemente el número "30000", en referencia al precio de Bitcoin.
¿Qué va a pasar con Bitcoin?
Justamente, la Reserva Federal norteamericana (FED) es otro de los elementos que llena de expectativas a los traders e inversores cripto. Mañana se publicarán las actas de su reunión de marzo y los mercados, el cripto incluido, estarán atentos a su contenido, en busca de pistas sobre si habrá un menor ajuste de la política monetaria.
Por si fuera poco, ese mismo día se conocerán los números de la inflación de marzo en Estados Unidos. Se espera que las presiones sobre los precios hayan disminuido lo suficiente como para frenar el interés de la FED por implementar nuevas subidas en las tasas de interés.
El informe de la inflación de Estados Unidos es "el gran evento de esta semana", estimó el trader Michaël van de Poppe. Y comunicó que probablemente sea "el motor del mercado" para movilizar al precio de bitcoin tras haber permanecido "atascado" alrededor de los USD 28.000.
A su vez, señaló que "todo el mundo quiere invertir en largo (al alza) desde USD 25.000, pero creo que no se podrá". Para él, no hay divergencias bajistas "claras" para que la criptomoneda caiga a ese nivel.
Por su parte, para el analista técnico Willy Woo, la estabilidad de precio que está teniendo bitcoin actualmente está en máximos anuales, según Glassnode. Y resaltó que normalmente cuando sucede eso, en esa semana ocurre un "gran movimiento" que rompe la calma.