Inflación

Netflix: malestar en usuarios por un nuevo aumento

Netflix volverá a aplicar un incremento en todos los planes que ofrece dentro de la plataforma y le avisará a sus clientes 30 días antes a través de un mail.

El año pasado Netflix fue el protagonista de una de las grandes polémicas del mundo del streaming cuando se anunció que los usuarios no iban a poder compartir cuentas sin pagar extra, medida que tuvo que revertir. En ese contexto, millones de usuarios también se dieron de baja de la plataforma, y se sumaron aumentos de precios en varias regiones. Ahora, el servicio de streaming volverá a anunciar un nuevo incremento en sus precios.

Cuánto cuesta el videojuego argentino ganador de un importante premio

Según se confirmó, Netflix aumentará sus tarifas en un 42,92% para su abono básico. Los demás planes también sufrirán cambios en el precio final, siendo un 30,79% el abono estándar y en un 26,33% el premium.

"Estos precios se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales", explicaron desde la empresa, y aclararon que cada usuario recibirá un mail con un preaviso de 30 días antes de que comience a regir el aumento

Netflix aumenta sus precios: cuánto saldrá el servicio sin impuestos

El abono base de Netflix aumentará de la siguiente manera, sin tener en cuenta los impuestos que se aplican luego en Argentina:

Plan básico: aumentará de $699 a $999Plan estandar: aumentará de $1.299 a $1.699Plan premium: aumentará de $1.899 a $2.399

Quienes contraten el Plan Básico tienen acceso a juegos móviles, series y películas. No tiene publicidad y se puede ver contenido en HD sin límite en un dispositivo compatible a la vez.

Los clientes que se decidan por el Plan Estandar pueden ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.

Quienes opten por el Plan Premium podrán ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.

Cuánto sale Netflix con impuestos en Argentina

Según un análisis que hizo el abogado tributarista Sebastián Domínguez de acuerdo a los impuestos que pagan los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las personas que tengan consumos menores a 300 dólares por mes deberán pagar el 76% de impuestos y percepciones sobre el abono base de Netflix, lo que representa que estarán abonando el 43,18% de impuestos y percepciones sobre el total pagado.

En consecuencia, el abono básico costará $1.758,24, el estándar $2.990,24 y el premium $4.222,24.

Quienes tengan consumos de 300 dólares o más por mes, por mes pagarán el 101% de impuestos y percepciones sobre el abono base de Netflix. Es decir, abonarán el 50,25% de impuestos y percepciones sobre el total pagado.

De este modo, el básico pasa a $2.077,99, el estándar a $3.414,99 y el premium, $ 4.821,99 para aquellos que tengan gastos de 300 dólares por mes.

Esta nota habla de: