Malvinas

Exembajador británico calificó a Carmona de "pobre político populista y sin vergüenza"

El funcionario nacional habló del reclamo por Malvinas y lo mezcló con el gol de un argentino en Escocia. Recibió una dura respuesta.

El funcionario nacional mendocino, Guillermo Carmona, tuvo una fuerte respuesta a través de Twitter luego que en el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, mezclara el gol de un argentino en Escocia con el reclamo por la soberanía de las islas. El embajador británico en Argentina, Mark Kent, lo cruzó y los calificó como "político populista y sin vergüenza".

Carmona, quien hoy está ubicado como Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, tomó un tuit de Juan Pablo Varsky mostrando el gol de Alexandro Bernabei, un chico argentino de 22 años que anotó ayer un gol para el Celtic. Los hinchas celebraron al grito de "Argentina, Argentina", cuestión de la que se colgó Carmona para tomar el posteo y mezclarlo con la conmemoración del 2 de Abril.

"Que emoción produce escuchar "Argentina, Argentina..." un 2 de abril en Escocia coreado por una hinchada. Nuestro compatriota Alexandro Bernabei, jugador del Celtic, lo hizo posible con un magnífico gol. Y cómo no decirlo en una ocasión como esta: #LasMalvinasSonArgentinas", escribió el funcionario nacional.

Sin embargo, su posteo fue criticado en las redes y la respuesta más fuerte llegó desde el exembajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, quien lo encaró por mezclar fútbol y política, aclarando que siempre se ha querido a los jugadores argentinos y se ha respetado a los veteranos. Además, lo fustigó por no hacer nada por la cooperación humanitaria.

"No mezcles el deporte con la política. Amamos a los jugadores argentinos y mostramos nuestro aprecio. Honramos a los veteranos de Malvinas de ambos lados. No hiciste nada para promover la cooperación humanitaria. Sos un pobre político populista y sin vergüenza", escribió Kent.

El tuit del embajador recibió numerosas muestras de apoyo.

Esta nota habla de: