Otra vez Manzur en Guaymallén: ¿superará las PASO esta vez?
Por tercera elección consecutiva, el empresario y exfuncionario Fabián Manzur competirá por la intendencia de Guaymallén. En las dos anteriores no logró superar las PASO.
Cada cuatro años, Fabián Manzur aparece en la escena política con el mismo objetivo en mente: ser intendente de Guaymallén. Ocurrió en 2015, en 2019 y se repite en 2023, donde aspira que cambiar su suerte, ya que en las dos elecciones anteriores chocó contra las urnas.
El runrún menos pensado: ¿Chiqui Tapia presidente?
El empresario, que meses atrás sufrió el incendió de su complejo hotelero de Guaymallén, se lanzó en cartelería pública. "Fabián Manzur 2023, en Guaymallén un futuro mejor", dicen los carteles que se pegaron en distintos departamentos del Gran Mendoza.
En 2015, Manzur fue uno dentro de una decena de precandidatos que compitieron en las PASO de Cambia Mendoza. A él lo respaldó el entonces titular del CEC, el fallecido Guillermo Pereyra. Luego, en 2019, fue precandidato de Omar De Marchi, perdiendo en ambas primarias.
Hasta hace semanas, Manzur se mostraba en público en Daniel Orozco, el intendente de Las Heras que tenía aspiraciones a la gobernación. A priori, lo que buscaría el empresario sería el "permiso" de Alfredo Cornejo para ir a las PASO; o, en todo caso, ser el precandidato de Activá Mendoza.
Vale recordar que luego de perder en las PASO de 2015 de Guaymallén, Cornejo le dio un cargo en el Estado, como director del Centro de Congreso y Exposiciones de Mendoza, cargo que dejó cuando aceptó ser precandidato de De Marchi en 2019.
En Cambia Mendoza aún no está claro quién será el candidato apadrinado por el actual intendente, Marcelino Iglesias. Al menos hay dos nombres que desde hace meses se mencionan: el secretario de Gobierno, Nicolás González, y el secretario de Obras, Marcos Calvente.