Inversión

La autocrítica del ministro de Transporte por la demora del tren a Mendoza

El funcionario de Nación reconoció que el no es el tiempo ideal de viaje, pero se trata de una inversión social.

El ministro de Transporte de Nación, Diego Giuliano reconoció que el tiempo de viaje del tren Buenos Aires - Mendoza no es el ideal, pero sostuvo que se trata de una inversión social y de conectar pueblos.

Giuliano en sus redes sociales le contestó a Guillermo Dietrich, quien ocupó el mismo puesto durante el gobierno de Mauricio Macri.

Dietrich, también en sus redes sociales, criticó, como el resto de los referentes de Juntos por el Cambio las 28 horas de viaje que tarda el tren.

La ironía del Gobierno ante la decisión de Macri

"En línea con esto, hablemos en serio y sin demagogia: qué priorizamos? ¿Cuánto nos cuesta a todos los argentinos el tren a Mendoza que tarda 28 horas? ¿A cuántos argentinos beneficia realmente? ¿De dónde sale esa plata? ¿Qué estamos dejando de hacer para operar este servicio?", sostuvo el exfunconario macrista.

Giuliano tomó el guante y le respondió que "en los 4 años de gestión macrista derrumbaron la inversión y priorizaron a CABA sobre el resto del país. Quisieron matar al tren y les duele que esté vivo".

Asimismo, realizó una autocrítica a la duración del viaje y agregó que "el tiempo de viaje a Mendoza no es el ideal todavía, pero no se puede optimizar un tren que no existe. Una conexión de 1.000 kilómetros, que para algunos no vale la pena, para nosotros acerca pueblos, familias, trabajadores, estudiantes a lo largo de 5 provincias".


Esta nota habla de: