Adjudicaron la impresión de las boletas únicas y cada una costará $177
Este jueves la Junta Electoral eligió la propuesta de la empresa la empresa Boldt Impresores, que era la cuarta oferta en el ranking de costos. Se encargará de imprimir las boletas en los 7 departamentos que desdoblaron.
La empresa Boldt Impresores S.A. fue la ganadora de la licitación para imprimir las boletas únicas que se utilizarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 30 de abril en 7 departamentos de la Provincia de Mendoza.
La Junta Electoral informó que se escogió esta oferta que significa un costo total de $89.460.636, lo que se traduce en un costo de $177 por unidad de las 541.000 boletas que se imprimirán para ese proceso electoral.
La oferta ganadora era la cuarta en el listado de costos, por debajo de Artes Gráficas Unión S.A. ($146.426.068), Label Solutions SRL ($126.668.769) y Su Papel S.A. ($110.419.066).
De acuerdo a la resolución de la Junta Electoral, tras la apertura electrónica de ofertas a través del sistema COMPR.AR y el análisis de los demás requisitos y de documentación efectuado se rechazaron las Artes Gráficas Unión SA "por no entregar las muestras solicitadas previo ala realización dela apertura de ofertas", y la propuesta de Fabián Antich Citón "por no presentar el plan de contingencias requerido en el Pliego de Especificaciones Técnicas, lo que no permite asegurar el cumplimiento del servicio requerido en los tiempos y formas establecidos en pliegos".
Ante eso, de las ofertas admisibles, se verificó que "la oferta más conveniente a los intereses de la Junta Electoral de Mendoza, de acuerdo alas exigencias requeridas en pliegos resulta la presentada por la firma Boldt Impresores S.A".
¿Quiénes son?
Según consta en el sitio de la compañía, Boldt Impresores es una empresa pionera del Grupo Boldt que tiene más de 80 años de experiencia en el sector. Cuentan con una planta industrial de 4.000 m2 de superficie en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una larga lista de clientes.
Más allá de la oferta económica, que terminó estando entre las más baratas que postularon, también se buscó una forma que tuviera la capacidad -por ejemplo- para hacer 1.228 juegos de boletas diferentes, uno por cada mesa que estará habilitada para recibir sufragios. Además, entre otros detalles, esas boletas deben contar con troquelados y zonas engomadas.
Jorge Albarracín, secretario de la Junta Electoral, explicó a Memo hace algunos días que la boleta única será específica para una escuela y mesa en particular, por lo que si bien el diseño será similar para todo un departamento, sí especificará a qué lugar de votación corresponde.