Gambarte, la nueva casa del Tomba: obras, fechas y próximas etapas
El primer equipo de Godoy Cruz y toda su gente están próximos a volver a su casa. Todos los detalles de las obras en el estadio.
El 18 de junio de 2005, Godoy Cruz jugaba por última vez un partido oficial en el Estadio Feliciano Gambarte, con público, en lo que era el antiguo Nacional B. De ahí en más, el Tomba debió salir de su barrio, y también su gente, para poder competir. Fuera de casa llegaron los ascensos (2006 y 2008) a la máxima categoría del fútbol argentino y también diversas participaciones en torneos continentales. Pero como dice la canción de la selección, "eso se terminó".
Mundial de 48 equipos: los pasos de Argentina para la cuarta
Godoy Cruz Antonio Tomba volverá a su cancha, a su barrio. Al lugar de donde nunca se debió ir. Desde la dirigencia aseguran que la fecha para la vuelta será en setiembre.
Las obras en el Estadio Feliciano Gambarte marchan como un expreso, pero aún falta muchísimo teniendo en cuenta las distintas etapas que tendrá la construcción de la nueva casa de los Bodegueros.
Primera etapa
La idea de la dirigencia es que Godoy Cruz juegue en el Gambarte en setiembre de este año sí o sí, y con las obras en el porcentaje que estén en ese momento. Para ese entonces, el estadio contaría con la platea sur terminada con una capacidad de 5 mil personas sentadas. Además, la popular este nueva con capacidad para 6 mil hinchas parados. Mientras, se irá trabajando en los detalles.
A estas dos tribunas completamente nuevas se le suma la refuncionalización de la platea norte y del codo noroeste (sector de prensa), que tendrá butacas nuevas (las viejas se venderán como objetos históricos para los hinchas y el dinero será destinado, posiblemente, a la compra de la manga de ingreso de los jugadores).
También se realizará en esta etapa un restaurant sobre la popular oeste, que estará dedicada a la familia Bodeguera. Con esto, el estadio tendrá una capacidad aproximada de 16 mil espectadores. Se estima que la inversión superará los 1.200 millones de pesos.
Tanto la popular oeste como la platea sur contarán con un foso, mientras que la popular sur tendrá tela o blindex, cuestión que aún no se define.
Segunda etapa
Esta parte del proyecto llegará a partir de 2024. La idea es completar la platea norte con una estructura que iniciará desde el nivel del paso, no como la actual y similar a la sur.
Posteriormente llegará el tiempo de los codos, tanto el noreste como el sureste y un trabajo en la popular este, anexando capacidad ya que, según comentaron desde el club, esa tribuna está preparada para poder ampliarla. Con todo esto, la capacidad ascenderá a más de 22 mil personas.
Tercera etapa
La última etapa podría comenzar en 2025 si todo fluye de acuerdo con los tiempos establecidos. Esta tendría como principal acción la construcción de la nueva platea norte, completando aquel sector de la segunda etapa. Para esto se deberá construir el colegio nuevo en su totalidad, ya que este funciona ahora debajo de ese sector de plateas.
El campo de juego
El piso del Feliciano Gambarte se comenzará a trabajar en las próximas semanas, con labores de nivelación, riego por aspersión y sembrado. Además, se estableció modificarlo y correrlo unos metros hacia el sur.