Hay becas para cursar sobre Certificación Microsoft Azure AZ900
El curso dura 6 semanas con una dedicación estimada de 6 horas semanales con modalidad 100&% virtual, junto con facilitadores certificados por Microsoft que guían a los participantes en los contenidos técnicos y prácticos.
La Fundación Tomás Alva Edison junto con Microsoft y acompañada por el gobierno de la provincia de Mendoza, realizaron una experiencia piloto el año pasado, capacitando a 183 alumnos del nivel secundario en la Certificación Azure AZ900, una acreditación internacional muy requerida en las compañías tecnológicas del mundo.
La realización de este curso, que tendrá una segunda edición a partir de abril, brindará la oportunidad de conocer los fundamentos de la informática en la nube, los modelos de implementación, la arquitectura y los servicios que ofrece Azure, los recursos de administración y gobernanza disponibles, cargas de trabajo, seguridad, privacidad, precios y soporte técnico.
Al finalizar el curso, los estudiantes tendrán los conocimientos básicos para comenzar a administrar soluciones en la nube y estarán listos para rendir el examen de certificación internacional Microsoft Azure AZ-900.
También se trabajan herramientas de autoconocimiento, comunicación y el desarrollo de recursos que ayudan luego en la búsqueda de oportunidades laborales.
El curso dura 6 semanas con una dedicación estimada de 6 horas semanales con modalidad 100&% virtual, junto con facilitadores certificados por Microsoft que guían a los participantes en los contenidos técnicos y prácticos. Además, es muy conveniente porque las actividades semanales están organizadas para que se lleve a cabo la lectura del material de estudio en los tiempos disponibles para luego participar de un encuentro virtual de 2 horas de duración los sábados en la mañana. Cuando finaliza el cursado, se deben rendir los exámenes de certificación que validan los conocimientos adquiridos.
"Estamos muy felices. El año pasado fue una experiencia maravillosa ya que se trató de la primera vez que jóvenes de tan corta edad obtienen una certificación de este tipo y todos realizaron los cursos sin cargo, mediante becas ofrecidas por Microsoft. Para el 2023 esta oportunidad será aún mayor, ya que tenemos 1.000 becas para los interesados", aseguró la licenciada Graciela Bertancud, apoderada de la Fundación Tomás Alva Edison, que lideró el proyecto para Microsoft en Mendoza, en conjunto con Mendoza Futura Digital, organismo encargado de la articulación.
Quiénes pueden acceder a una beca
Para postular a las becas para la Certificación Azure, se requiere ser estudiante de Nivel Superior, residir en la provincia de Mendoza, tener nociones de programación, disponer de una computadora con conexión a Internet y poseer habilidad en el uso de entornos digitales para la realización de las propuestas.