A río revuelto... más candidatos en Las Heras
Cambia Mendoza está viviendo días de efervescencia en la búsqueda por conservar el espacio creado tras el triunfo de Daniel Orozco hace siete años como intendente. Ahora apareció otro candidato que dice que está firme y que quiere competir.
"Éramos pocos, y parió la abuela...", reza el dicho popular que puede aplicarse a la difícil situación que se vive en Las Heras, en donde el intendente Daniel Orozco no tiene reelección y tampoco será candidato a gobernador, como pretendía, pero como buen ajedrecista está montando jugadas diferentes para conservar el poder construido en siete años de gestión, tras ganarle nada menos que al peronista Carlos Ciurca.
En Maipú se activa el "cornejómetro": ¿Pinti o Majul?
En Las Heras hay efervescencia. Orozco propone a Janina Ortiz como sucesora, pero hay vocación en otros integrantes de su gobierno de participar de la competencia en la Primaria (PASO). Es el caso de Fabián Oso Tello, que se quedó con el apoyo que Julio Cobos le sacó al intendente, pero también del secretario de Obras, Francisco Lo Presti y de Andrés Peti Lombardi, uno de los alfiles de Alfredo Cornejo que se pensaba bajado, pero que en el contexto planteado, muchos afirman que sigue en pie.
Ahora, ante el río revuelto lasherino apareció un pescador que busca ganancia. Se trata de Guillermo Bustos. Asegura que está firme en su precandidatura y se respalda tanto en la figura de Orozco como en la de Cornejo.
Bustos es parte del equipo municipal, en donde ejerce como director de Desarrollo Organizacional y recientemente participó en la capacitación para empresas familiares, donde más de 80 emprendimientos de Las Heras estuvieron presentes junto con la comisión directiva del Colegio de Licenciados en Administración de Mendoza (CLAM) y DOA Consultora.
Chascos en el cierre de listas y una prueba de fuego para el Teorema de Baglini
Por allí pasa su perfil. Sostiene que "es imprescindible resaltar la importancia de las empresas familiares ya que permiten el sustento del hogar, aportan gran parte del PBI, y son las mayores generadoras de empleo genuino". Bustos expuso sobre "origen y desarrollo de las empresas familiares, aportando como las pequeñas acciones generan grandes cambios" y, con ese perfil, se anotó para una pelea que da para comprar pochoclo, o para subirse al escenario.